lunes, 2 de abril de 2007

Curso Teórico-Práctico dirigido a médicos, psicólogos y profesionales de la salud

Tema: Introducción a las Técnicas de Relajación y Autohipnosis

Coordinado por el Lic. Hernán Crida

OBJETIVOS:

La finalidad del curso es que los participantes aprendan a integrar técnicas de relajación y autohipnosis al trabajo psicoterapéutico que realizan, independientemente del marco teórico que cada uno aplique, ya sea cognitivo conductual, sistémico, analítico u otros.

Estas herramientas se adecuan a la consulta de pacientes donde la sintomatología de manifestación somática es frecuente , por ejemplo: Tr. de ansiedad, Tr. somatomorfos , Tr. Sexuales, Enfermedades psicosomáticas, Estrés, etc.

SÍNTESIS DEL TEMARIO:

Inducción del trance. Focalización de la atención. Técnicas de respiración. Profundización del estado de relajación. Visualización. Autosugestión . Intervenciones especificas para cada problemática.

El curso esta dirigido a: Médicos, Psicólogos, y otros profesionales de la salud.


Coordinación: Lic Hernan Crida: Psicólogo Sistémico USal (1984), Hipnoterapeuta, Magíster en Psiconeuroendocrinologia Univ. Favaloro (2001). Yogaterapeuta (Centro de Eutonia y Yogaterapia, Filial Lovanla Institute India). Imparte el Programa de Entrenamiento en Técnicas de Relajación y Autohipnosis, de su autoría, desde el año 1999 en diversas instituciones, publicas y privadas -Centro Privado Psicoterapias, la Fundación Red de Vida - etc .

Contacto

hernancrida@hotmail.com


2 comentarios:

Hernan Crida dijo...

hola: sugiero poner fotos , y agregar todas las otras catividades que desarrollas,. Incluir el trabajo presentado en el congreso mundial d e psicoterapias del 05.

Hernan Crida dijo...

hola: sugiero poner fotos , y agregar todas las otras catividades que desarrollas,. Incluir el trabajo presentado en el congreso mundial d e psicoterapias del 05.