lunes, 2 de abril de 2007

Programa de entrenamiento en técnicas de relajación y autohipnosis

Las técnicas de relajación se instrumentan básicamente a partir de la respiración y del dominio de la misma. Como consecuencia del uso de estas técnicas se produce un descenso del ritmo cardíaco, relajación muscular y un bienestar psicofísico general. El Programa de Entrenamiento en Técnicas de Relajación y Autohipnosis integra actividades corporales del Yoga y la Bioenergética, ejercicios de respiración y técnicas de visualización y Autohipnosis. En cada encuentro y luego de la actividad mencionada se reflexiona en grupo sobre la experiencia y los beneficios de su utilización en la vida cotidiana. El Programa incluye escalas de autoevaluación y la entrega de un Compacto con ejercicios guiados que permitirá la practica cotidiana de los mismos.

Objetivo:

Este abordaje mente-cuerpo consiste en que los integrantes logren adquirir una herramienta de autoconocimiento, complementaria a la Psicoterapia, permitiéndoles reconocer sus señales mentales, emocionales y corporales de estados de ansiedad, impulsividad y angustia.

El manejo de esta herramienta, los ayudará a lograr objetivos concretos de bienestar y superación.

Dirigido a:

Específicamente: a aquellas personas con ansiedad, estrés, somatizaciones y demás trastornos que involucren malestares orgánicos.

En carácter general: a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida.

Frecuencia:

Seis (6) encuentros de dos (2) días por semana.

Coordinado por:

Lic. Hernan Crida :Psicólogo Sistémico Usal 1984, Hipnoterapeuta Especialista en Técnicas de Relajación, Master en P.I.N.E. Univ. Favaloro 2001.

hernancrida@hotmail.com

No hay comentarios: